Castilla Verde y Río Pradillo s.l. | Visitas
15775
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15775,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default
Visitas a la granja

Las visitas guiadas. Calendario

Noviembre de 2019
 

 

Días completos 00
Días con plazas libres 00
Días sin visita guiada 00
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
» Diciembre

Los días marcados en el calendario son aquellos en los que realizamos las visitas guiadas. Comienzan a las 11:00 y terminan aproximadamente a las 13:30. Nos reunimos a las 10:45 en el porche de la granja con la intención de empezar a las 11:00.

La reserva se hace mediante email, con el número de participantes adultos, niños o bebes, con un número de teléfono para contacto que será utilizado únicamente en caso de imprevistos. LES CONFIRMAREMOS la reserva.

En las visitas guiadas nos acercamos a los animales: la  manada de vacas en libertad, las gallinas, los caballos y burro (cuando están aquí arriba, a veces están en prados del pueblo) y las instalaciones de producción (molino, tahona y quesería).

Mientras tanto contamos la historia de la granja, a qué nos dedicamos, las características de la agricultura biodinámica y su diferencia de otras metodologías de agricultura ecológica. Contamos también el alma de nuestro proyecto y nuestra manera de trabajar.

Terminamos la visita con un almuerzo degustación de los productos de la granja: pan, queso, yogur y bollería.

Los precios son: 12€  adultos, 7€ niños de más de 5 años y los más pequeños están invitados.

Fuera de las visitas guiadas, en el caso de que quieras venir cualquier otro día, puedes hacerlo igualmente y disfrutar del paisaje en nuestro porche, abastecerse de algún producto en la tienda, tomar una infusión con bizcocho o una cervecita con un poco de queso…

La granja está abierta diariamente (los lunes cerrado):

      – Horario de invierno de 10:30 – 14:30 y de 16:30 – 18:30

      – Horario de verano de 10:30 – 14:30 y de 16:30 – 19:30

 

Sobre los animales, dejamos siempre claro que no garantizamos el avistamiento de los grandes animales, ya que los rotamos de unas praderas a otras para que puedan disfrutar de una hierba más fresca. El sobrepastoreo es algo perjudicial para la cabaña ganadera, y algo a ser entendido por los que nos visitan. Somos una granja que vivimos de nuestra actividad agraria y de su buena gestión depende nuestra viabilidad. Las gallinas están en la entrada de la granja y se dejan ver todos los días.

 

Para entrar con contacto con las vacas, solo en las visitas guiadas, que realizamos expresamente para que podáis ver como es una granja REAL.

 

Entendemos también que muchas veces las familias vienen a la granja con una expectativa de ser una «granja-escuela» vitrina de muchos animalillos… somos una granja real, que producimos alimentos ecológicos; y a veces no respondemos a la necesidad de estas familias. Hay otros proyectos que dan este servicio.

Las visitas para grupos cerrados

El día en la granja pretende mostrar las actividades de una granja ecológica biodinámica productiva. Trabajamos desde el concepto de organismo granja, en el cual cada parte es como un órgano, que en su relación con los demás posibilita y da vida al todo. Así las vacas, las praderas, el compost, las gallinas, los árboles, la huerta y nosotros mismos jugamos un importante papel en el equilibrio y sostenibilidad del todo.

Las visitas a la granja son a la carta, adaptándose a las necesidades de los diferentes grupos: edades, número y motivaciones.

Reservamos los martes para esta actividad. Para más información descarga el documento explicativo (pdf).

Cómo llegar

Para llegar a la granja, Buscar en el GPS  o en las señales del pueblo, camino de los 7 picos 2, o «Camorritos». Otra dirección te llevaría a nuestra vecina, del otro lado de la granja, sin acceso aquí!!!!

El camino de los 7 picos es la carretera que va paralela a la vía del tren de la naturaleza, montaña arriba.

DEBEIS SEGUIR SIEMPRE ADELANTE, RECTO SIN GIRAR, – acabara el asfalto pero no os preocupéis, vais bien.

En este momento estaréis en el apeadero de Renfe de la colonia Camorritos. Es el primer lugar donde podéis aparcar, y donde seguramente habrá sitio. La granja está a unos 300 metros de allí (hacia delante), un paseíto fácil.

Seguir recto, cruzáis la vía del tren, y hasta que encuentres una cancela roja y blanca (entrada del parque nacional). Allí es el segundo y último sitio donde aparcar, con pocas plazas. Hace falta caminar hacia dentro del parque unos 50 metros. A tu derecha encontráis la entrada a la granja.

¿Te gustaría hacernos una visita?

Ponte en contacto con nosotros