| Un mundo para EMOCIÓN-ARTE
917
single,single-post,postid-917,single-format-standard,siteorigin-panels,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
la foto 4

Un mundo para EMOCIÓN-ARTE

Después de un largo período sin dar noticias, volvemos a poder compartir nuestras actividades. Como dice un amigo, “o se vive, o se comparte”… anduvimos bastante liados en vivir cosas diversas e intensas en verano, y apenas nos dió tiempo de poder documentarlas y traerlas  a esta maravillosa vitrina que es internet: nuestra pagina y nuestros canales en las redes sociales.

El verano es para nosotros una “pausa” de enloquecer. Pausa lo digo mas para vosotros que disfrutáis del ocio en esta época del año. Es una “asuap” (el revés de la pausa!) intensa potenciando casi todo lo que hacemos: tenemos huéspedes en la finca (voluntarios o de campamento), campamento bilingüe en Inglés “FunFarm” con la alegría Keri por las mañanas, la huerta en plena producción (las hierbas adventicias también se reproducen y no podéis imaginar con que alegría, verdad Llan?), muchas clases de equitación, unas cuantas rutas al campo, algún pedido de harinas que moler (aquí si se nota el bajón veraniego), las vacas regalando mas litros de leche (no habían manos para procesar y transformar tanto lácteo!!!), gente que viene hacer actividades en la granja, nuevos amigos, amigos de siempre… todo esto se presenta, junto al buen tiempo, concentrado y a la vez en los dos meses de verano.

Al final de Agosto las fuerzas ya se nos agostaban… En la primera semana de septiembre empezamos a turnar nuestras vacaciones. Primero fuimos la familia numerosa a Altea, Alicante, donde Ernesto y Lola de Naturaka nos han recibido con los brazos y corazón abiertos. Hacen parte de un proyecto impresionante de grupo de consumo y movimiento consciente allí. Si estáis cerca de la zona, os animo a poneros en contacto con ellos. Hemos tenido también la posibilidad de cenar con Juan Palao, el panadero del Horno Natural En Clave de Sol, que hace delicias con nuestra harina de espelta! A la vuelta pasamos por Genovés y comimos los tomates tricolores de la huerta de Lola, la madre del buen amigo, herrador y guarnicionero Abel Ibañez (el presi de ANTA La Esteva – Asociación Natural de Tracción Animal)

Después de volver, ha sido el turno de Javi y luego el de Mamen. Septiembre esta siendo un mes de descanso, de asentar las cosas, de volver a la rutina pero también de cansarnos en otras obras: arreglando el fatídico tejado (finalmente nos hemos librado de la tégola americana, esperamos ser inmunes a las ciclogénesis explosivas!!!!) y el Precioso Paraíso. Nos vamos poco a poco preparándonos para el largo período de reclusión que tendremos hasta que en 2016 el sol vuelva a hacernos desear vivir ratos largos en la calle.

Una alegría surgida en Septiembre es la colaboración en el proyecto UN MUNDO PARA EMOCIONARTE que desarrollará el CRIE de Cervera de Pisuerga. El Equipo del CRIE ha valorado que la visión de Castilla Verde es idónea para el proyecto educacional propuesto para este año lectivo y de entrada recibiremos  chavales de diversos colegios públicos de Palencia en seis sesiones entre final de septiembre y noviembre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.