| Nuestros productos
15723
page,page-id-15723,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,siteorigin-panels,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default
NUESTROS PRODUCTOS

LÁCTEOS DE NUESTRAS PROPIAS VACAS

Desde los años 80 la finca “Río Pradillo” ha sido una granja ecológica y biodinámica, en la actualidad “Castilla Verde y Río Pradillo”, siendo su principal actividad la vaquería.

En la propia finca tenemos la quesería, donde se elaboran productos lácteos a partir de la leche de nuestras vacas, las cuales se alimentan de la hierba de los prados y cuando se agotan de forraje y cereal que producimos en nuestras tierras de Palencia.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, el yogur “Río Pradillo” ha sido el principal producto de la quesería. Se distribuye por más de una decena de pueblos de la sierra de Guadarrama, además de en infinidad de mercados.

Disponemos de tres tipos: el natural, el desnatado y el bífidus, en un solo formato de 750 ml.

 

¡¡¡ No puedes dejar de probarlos !!!

La tradición nos enseña que el destino natural de la leche es ser transformada en queso, y en la granja Castilla Verde y Río Pradillo respetamos la tradición.

 

Nuestro queso “Siete Picos” se elaborar con la leche de nuestras vacas, de forma artesanal y con el saber hacer de lo tradicional.

 

Fresco, semicurado o curado, seguro que te gustarán.

PANES REALIZADOS CON NUESTRAS HARINAS

El obrador de pan es una de las piedras angulares de la granja “Castilla Verde y Río Pradillo”.

Producimos cereal en las fincas que cultivamos en Tierra de Campos (Palencia), este grano entero es molido en la granja con nuestro molino de piedra, transformándolo en harina de alta calidad.

Y con esa harina fresca y completa, ya solo nos queda hacer el pan, 100% de masa madre, por supuesto.

Tres tipos de panes elaboramos en nuestro obrador:

Pan de trigo corazón, aromático, sabor dulzón, delicado, jugoso, textura abizcochada con pequeños alvéolos; alta durabilidad, hasta 10 días; apto para intolerantes al gluten, NO PARA CELIACOS.

Pan de espelta, aromático, sabor rústico, esponjoso, alvéolos de tamaño medio, muy digestivo; apto para intolerantes al gluten, NO PARA CELIACOS.

Pan de trigo ablaca, aromático, sabor ligeramente ácido con toques tostados, muy esponjoso. Trigo antiguo descatalogado en peligro de desaparición.

En todo obrador que se precie, no pueden faltar los dulces. En la granja “Castilla Verde y Río Pradillo” no podía ser menos.

 

Bizcocho el Parrao y Magdalenas Las Parrás, dos sabores: de yogur o bien de yogur con cacao.

 

Elaborados con nuestros yogures, con cítricos de producción ecológica, con bicarbonato sódico para así evitar el uso de levadura química y con una mezcla de harinas de trigo corazón y ablaca, otorgándoles un alma delicada, húmeda y esponjosa.

HORTALIZAS DE NUESTRA HUERTA

Como ya sabéis, el huerto en la montaña es un proceso lento. Pero por fin ahora, a finales de agosto, vemos aparecer en la huerta ese color rojo en medio de un sin fin de tonos verdes, ¡ya están aquí los tomates!

Solanaceas: tomates, patatas, pimientos, etc.

Liliaceas: puerros, cebollas, cebolletas, ajos, etc.

Umbeliferas: zanahoria, peregil, etc.

Cucurbitaceas: calabacín, calabaza, pepino, etc.

Asteraceas: lechuga, rábano, repollo, coliflor, etc.

Chenopodiaceas: acelga, remolacha, etc.

Para saber más ponte en contacto con nosotros