| Preparados
16085
page,page-id-16085,page-child,parent-pageid-16018,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,siteorigin-panels,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-16085
Preparados Biodinámicos

La agricultura biodinámica difiere principalmente de otras metodologías de agricultura ecológica en el uso regular de los preparados biodinámicos ideados por Rudolf Steiner.

Existen 9 preparados, los ocho primeros bautizados en época de Steiner por números (500 a 508), y que ahora se denominan por su composición.

500 (boñiga en cuerno)
501 (sílice en cuerno)
502 (milenrama)
503 (manzanilla)
504 (ortiga)
505 (corteza de roble)
506 (diente de león)
507 (valeriana)
508 (cola de caballo)
Preparado de Maria Thun

preparado 500

Los preparados 502 al 507 son los preparados del compost, el 508 se utiliza como fungicida, y los otros 3 (500, 501 y Maria Thun) son los de uso imprescindibles si se desea acceder a la certificación Demeter.

Los preparados pueden ser vistos como una medicina para la Tierra. Es dolorosamente claro que nuestro planeta está necesitando nuestros cuidados mas  atentos. Los preparados son una manera a través de la cual nosotros podemos ejercer nuestro papel de curadores en nuestras actividades agrícolas. Cuando trabajamos con los preparados biodinámicos aprovechamos las fuerzas vitales de forma que actuan como catalizadores para mejorar la salud y el equilibrio de nuestra granja.

La mejor manera de aprender a hacer los preparados es en la práctica, y tutorado por gente que lo hace habitualmente. Nosotros somos anfitriones del grupo de preparados de Castilla y León. En Castilla Verde al menos dos veces al año (otoño y primavera) nos reunimos con otros agricultores, ganaderos y amigos para elaborar los diversos preparados biodinámicos.

para más información

Ponte en contacto con nosotros