| Biodinámica
16067
page,page-id-16067,page-child,parent-pageid-16018,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,siteorigin-panels,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-16067
Qué es la Biodinámica

La agricultura biodinámica nació de la mano del filosofo austriaco Rudolf Steiner en las 8 conferencias concertadas que dio en 1824, en Koberwitz, a agricultores de la zona.

Como toda técnica agrícola ecológica consiste en la elaboración de compost, purines, macerados de plantas, abonos verdes, rotaciones y asociaciones de cultivos, cercos vivos , espacios para la vida de la flora y fauna nativas integrados en las áreas de producción, cobertura del suelo, etc.

La Agricultura Biológico-dinámica (Biodinámica) propone además una técnica de cuidado del suelo: Mejorar la fertilidad, a través del uso de preparados que vivifican el suelo. La utilización de preparados que logran aumentar la actividad biológica del suelo, mejorar la calidad nutritiva de los alimentos producidos, aumentar la resistencia de las plantas y animales a las plagas y enfermedades, intensificar la captación de influencias cósmicas por parte de las plantas, intensificar la formación de humus en el suelo.

Sistemas mixtos agrícola-ganaderos: la idea de organismo granja busca que todo lo que necesite la granja salga de ella misma, estando así en armonía con su habitat. Se consigue con ello un proceso de curación y salud en la vida tanto del suelo como de los seres vivos que en ella habitan.

Una parte fundamental de la practica agrícola biodinámica son los preparados biodinámicos, que ayudan a curar y a devolver el carácter sano y estructurado del suelo.

para más información

Ponte en contacto con nosotros